Gautena abre un centro para personas con autismo en Azpeitia

La asociación guipuzcoana Gautena ha abierto su primer centro para personas con autismo en Urola Erdia, concretamente en Azpeitia, donde ofrece 14 plazas en dos viviendas comunitarias y otras 14 de atención diurna.

El centro, ubicado en Loiolabide, está gestionado por Gautena y la totalidad de sus plazas están concertadas con la Diputación de Gipuzkoa. Los locales donde está ubicado han sido cedidos por el Ayuntamiento de Azpeitia.

Estas 28 nuevas plazas se suman a las 200 que Gautena gestiona en Gipuzkoa, de las cuales, 92 son residenciales y 136 de día. Además de la atención diurna y la atención en viviendas, Gautena ofrece programas de ocio, tiempo libre, educación, diagnóstico, tratamiento y apoyo a las familias.